Datos personales

Mi foto
Este blog viene a ser mi mejor forma de desahogar lo que siento y no suelo expresar, además representa la oportunidad de poder conocerme mejor.

jueves, 15 de julio de 2010

Carta con destinatario indefinido.

Esta vez deseo transcribir aquella carta que hace poco encontré, pero que fue escrita el 16 de Noviembre del 2009.
Autor: Yo
Motivos: Hora de decir Adiós nuevamente.
¿Es el mundo justo?, ¿cómo puedo decir que lo es? Si diarimente puedo ser testigo de las tantas injusticias cometidas en las calles. Pero, sobre todo: ¿cómo puedo decir que mi vida es justa? , ¿cómo decir que no lo es?.
¿Es mi vida injusta o es que simplemente yo no tuve la suficiente madurez para evitarlo?.
¿Es justo destruir algo que en algún momento de mi vida significó tanto para mí y que me hizo tan feliz?.
Y ahora veo a mi alrededor y puedo decir que ¡me equivoqué!, pero ¿es acaso muy tarde para reinvindicarme?. Es que me di, muy tarde, cuenta de que mi orgullo no me sirve de nada y que toda esta situación es tan absurda.
Estamos así porque no tuvimos la valentía de enfrentar esta situación, al menos yo no la tuve y debo reconocer que me acobardé.
¿Qué fue lo que hice mal?
Esperar, esperar y esperar!!!!
Y no actuar.
Ese fue mi GRAN error.
Esperé a que esto se solucione y es que no pensé que terminaríamos así, no!. Y aunque no lo quiera aceptar... yo sé que fallé, no luché lo suficiente.
¿Es acaso ya muy tarde para buscarte? ¿Es tarde para conversar y buscar soluciones? Yo sé que fue un error no haberlo hecho antes!, y dejar que las cosas pasaran y los malentendidos aprovecharan la situación.
Debo aceptar que me arrepiento.
Debí actuar.
Y no esperar.
Yo propicié esta situación, aparentemente tan injusta. Y digo "aparente" porque realmente lo merecía. Yo tuve la culpa, yo no fui capaz de enfrentarlo con madurez.
¿Y qué se supone que debo hacer ahora?
Si sé que antes por sólo esperar, ¡perdí!
Pero, ¿qué más puedo perder?
Y no es que lo haya perdido todo, pero te perdí, perdí aquel motivo que muchas veces necesité para ser feliz por completo: perdí un motivo más para reir.
Sé que cometí un error y lo sigo cometiendo. Sigo sentada, llorando y extrañando lo que alguna vez fue parte de mi vida, asegurándome, cada día más, la falta que me haces y es que no pensé que esto podía ser posible.
Debería terminar por aceptar que esta vez me tocó perder.
Debo suponer que a ti esta situación no te importa más y es por eso que me siento tan confundida. Mi orgullo no se decide.
Quisiera ser indiferente a todo esto y aunque pueda actuar como si lo fuera de verdad, es falso. No lo siento así.
Aún me importa y quizás si me dieran la oportunidad de retroceder el tiempo, actuaría diferente.
Este es mi diario dolor de cabeza, la diferencia es que no hay aspirina que lo calme.
¿Y qué pasa ahora?: Me toca sólo callar, aguantar, soportar algo que yo misma causé.
¿Cambiar?, lo haré, es mi obligación. Estoy obligada a cambiar, ya que nada será lo mismo, nunca más.
No quiero perder más y si no cambio es muy probable que el pasado me siga condenando.
Yo sé que dije que el dolor lo llevaría por dentro y es que así será, mi orgullo lo apoya y aunque sé que no es una solución ni el mejor consejero, no puedo hacer más.
La procesión va por dentro. :)
¿Fin?
(probablemente continuará)
Y esta es la carta que aquella fecha escribí, seguramente la hice algún día en clases en la USIL, en mis ratos libres y cuando me encontraba sola, esta era mi mejor forma de desahogarme.
Bueno y no me equivoqué: Esta carta no fue el FIN.
¿"The End"?: this is sth. that i'm trying to look for.

2 comentarios:

Tomodachi dijo...

las cosas q escribimos y llegamos a enviar , si es q eran para alguien especifico tiendn a convertirce en unas maquinas del tiempo , q muchas veces nos trasportan a momentos q dejamos pasar o q siemplemente no queriamos recordar, aveces sucede todo lo contrario nos ayudan a valorar el presente y la experiencia vivida , o incluso cuestionarnos lo hecho o lo dejado de hacer, LA VIDA SIEMPRE ES ASI , llena de dilemas, siempre como si fuera un borrador jejej el cual jamas logramos pasar a limpio por falta de tiempo. sabes alguna ves utilic armas parecidas, ( en mi caso los poemas ) para eludir esos fantasmas de la introspeccion que nos empujan a cuestinar el mundo menos a nosotros mismos.tal ves no sea igual , ni siquieera se le asemeje , pero cada ves q te leoo, entiendo q eres mas compleja de lo q ya creia q eras , muchas veces enn el trascurso del tiempo que te conosco me e preguntado si me consideras tu amigo o un simple compañero, tal ves y es lo mas provable sea lo segundo pero espero conocerte mas y poder escucharte mas q leerte , bueno pao solo me queda decirte q es un muy buen blog y hay nos estamos viendo y aver si me dejas hacer grupo ocntigo en planeamiento
atte jchr

Paola Andrea Peña Araujo dijo...

hahaha José!! si no era x tu imagen y x tus iniciales no sabiaa kien eras! XD pero lo imagine xq eres de las pocas personas q se toman la delicadeza de leer tooo lo q escribo x mas largo q sea XD ... hahaha gracias JCHR. Y me alegra q este ciclo nos hayamos conocido algo mejor y q hayamos formado un buen grupo de amigos ps =)